CERRANDO EL AÑO CON BALANCE POSITIVO

Un año de grandes  logros y realizaciones para la Universidad Autónoma de Encarnación y sus instituciones asociadas, el Instituto Superior Divina Esperanza y el Colegio Divina Esperanza.

La vida académica estuvo nutrida por acciones y actividades que suman a la formación de nuestros estudiantes, fortalecen el trabajo de nuestros docentes y enriquecen a la comunidad, el entorno, el país.

Entre los logros académicos celebramos el egreso los primeros graduados de las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Análisis de Sistemas Informáticos y Lic. En Ciencias de la Educación con énfasis en Tecnología e Informática. La organización de nuevos espacios de capacitación como los Diplomados en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, en Derecho Procesal Penal, en Agronegocios, Epidemiología, Guaraní Jurídico, entre otros.

En este marco es importante destacar los Diplomados certificados ofrecidos gratuitamente a nuestros docentes: en Elaboración y Evaluación de Proyectos de Investigación y en el Uso de las TICs, Aula Virtual, entre otras acciones de capacitación.

La inscripción en la Agencia de Evaluación y Acreditación ANEAES de la carrera de Derecho, la realización del proceso de autoevaluación de carrera y la entrega del informe de Autoevaluación en tiempo y forma , fueron logros que pueden enmarcarse entre los más importantes.

Responsabilidad Social Universitaria- Extensión Universitaria

La formación en el compromiso social es un aspecto del perfil de egreso de todas las carreras y programas de nuestras instituciones. Las acciones son transversales, sin embargo otras se vincular directamente con la comunidad siendo indirectamente la mayor beneficiaria. Algunas acciones que destacadas del 2013:
La realización del 2º FORO DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR en marzo

La 14º edición de la CORRECAMINATA SOLIDARIA en agosto

La 9º edición de la  LIBROFERIA ENCARNACIÓN en octubre,  declarada de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, de interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura,

El Desfile de Modas realizado en diciembre en la Costanera del Río Paraná, declarado de interés turístico nacional

Visitas internacionales:  Han sido muy fructíferas las relaciones internacionales con la firma de importantes convenios con la Universidad de Valencia y de Extremadura- España, entre otros.

Asimismo se contó con presencias académicas destacadas del exterior, etre  ellas, el PHd. William Glick Decano de la Rice Universidad de EEUU, el Dr. Jordi Garcés, Director del Instituto de Investigación de la Universidad de Valencia, la Dra Estrella Durá, Catedrática de la Universidad de Valencia.

Collage_de_la_UNAEweb