I SEMINARIO AGRONEGOCIOS: CONTEXTO Y OPORTUNIDADES ORGANIZADO POR LA UNAE Y COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS.

by Donald
Visto: 1685

En la Agrodinámica 2013, la mayor muestra de tecnologías avanzadas de producción para el sector agropecuario,  se desarrolló con éxito  el I SEMINARIO DE AGRONEGOCIOS: CONTEXTO Y OPORTUNIDADES, el martes 3 de diciembre del corriente en el Auditorio del campo ferial, con gran participación de productores, estudiantes y representantes de sectores.

Primeramente, la Rectora de la UNAE Dna. Nadia Czeraniuk expresó sus agradecimientos a la Cooperativa por la oportunidad de generar alianzas que generen el tipo de espacios de conocimiento y discusión.

El Presidente de la Cooperativa Colonias Unidas Don Agustín Konrad saludó al auditorio mencionando el  principal objetivo de la Cooperativa Colonias Unidas, el de integrar la productividad y la calidad con la preservación ambiental y destacó el papel de la UNAE en la generación de este espacio de aprendizaje.

Ponencias:
La Abog. Silda Schutz y el Lic. Victor Vera, Asesores de la Cooperativa Colonias Unidas, llevaron a cabo una impecable ponencia sobre los Aspectos Legales de la Aplicación del IRAGRO, sus ventajas y actual conocimiento dentro del rubro agrícola – ganadero.
En representación de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas  (CAPECO) Lic. Sonia Tomassone, disertó sobre las Tendencias de Mercados de Productos Agrícolas, donde describió a los países que ocupan los primeros lugares en ranking de exportación de soja, maíz entre otros y las estrategias para lograr ser primeros en el mercado mundial.

El Dr. Benjamín Fernández Bogado, presentó ante el auditorio su visión acerca de construir el país del futuro. Convencido en que la educación es la inversión más oportuna para crecer como región, instó a los productores al trabajo en conjunto, respecto a las leyes y su integración en plena construcción de un país con oportunidades para todos.

La actividad cerró con un interesante espacio de preguntas y respuestas, los participantes tuvieron la ocasión de interactuar con las figuras presentes generando debates y exponiendo sus ideas generándose un interesante espacio de aprendizaje conjunto.