El proyecto "Tecnología digital para optimizar la salud mental y el bienestar en pacientes crónicos durante la crisis COVID-19 en Paraguay" fue adjudicado por CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de las resoluciones N°205/2020 y N°226/2020. Comunica la lista de proyectos de investigación adjudicados en el contexto de la pandemia de la COVID-19

Fueron adjudicados 25 proyectos de Universidad públicas y privadas, entre ellos el proyecto Tecnología digital para optimizar la salud mental y el bienestar en pacientes crónicos durante la crisis COVID-19 en Paraguay, proyecto corresponde a una colaboración internacional entre el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (Paraguay), Polibienestar (de la Universitat de Valencia, España) y Salumedia (Sevilla, España).

Sobre el proyecto

Está dirigido al área de salud, concretamente en la prevención, vigilancia y control de enfermedades no transmisibles. El objetivo principal de esta propuesta es testar la solución tecnológica Mejora. CareTM para ser usada en la educación y empoderamiento de pacientes crónicos (EPOC, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas. hipertensión, etc.) durante la crisis del COVID19.

La solución que se va a utilizar en este proyecto, dirigida a ofrecer apoyo a pacientes crónicos, tiene una doble finalidad: por un lado, establecer un recurso educacional de la enfermedad para estos pacientes y, por otro, proporcionarles herramientas para la gestión del estrés, ansiedad y otras emociones negativas generadas por la situación de crisis pandémica, en la que este colectivo constituye una población de alto riesgo.