Segunda Jornada de la 21º Correcaminata Solidaria. Entrega de donaciones y almuerzo comunitario en el Barrio Jardín del Sur

El jueves 09 de julio del 2020, fue realizada la segunda jornada de la 21º Correcamanata Solidaria, entregando más de 150 kits de alimentos a familias del Asentamiento Maracaná y del Barrio Jardín del Sur (Distrito de Cambyreta), así como un almuerzo comunitario para 500 personas.

La Correcaminata Solidaria es una actividad de extensión organizada por Universidad Autónoma de Encarnación y del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza que anualmente convoca a un encuentro multitudinario para promover la buena salud y la solidaridad.

Este año, el encuentro deportivo se adaptó a la pandemia COVID-19 a través de una campaña de colecta de donativos bajo el lema “Ayudar es la meta”. Se reunieron donaciones de empresas y de personas particulares que permitieron entregar alimentos, elementos de limpieza y otros, a más de 2000 personas de diferentes barrios vulnerables en dos jornadas solidarias con las medidas de cuidado y prevención respectivas.

Igualmente, se prevé una tercera jornada solidaria durante el mes de julio, también como resultado de la solidaridad de las personas y empresas de Itapúa, a quiénes la organización agradece y felicita por la respuesta por su contribución a esta propuesta para “enseñar y aprender solidaridad”.