Se publican pósteres de investigación presentados en el marco del VI Encuentro de Investigadores y IX Encuentro de Tesistas

Encuentro de investigadores y tesistas informe 2020 02

Los días 3 y 4 julio de 2020, se realizó el VI Encuentro de Investigadores y IX Encuentro de Tesistas, en modalidad virtual, con el lema “Cultura Científica: aprender, desarrollar, publicar y enseñar conocimientos científicos para el Desarrollo Sostenible”. Fue declaro de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT Res. Nº 200/2020

En dicho marco se ha convocado a investigadores y tesistas de grado y posgrado a postular sus trabajos.

Estos trabajos de investigación responden a las líneas de investigación de la UNAE
■ Políticas Públicas, Sociales y de Participación.
■ Educación y Desarrollo Humano.
■ Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.
■ Cooperativismo, Desarrollo Social y Económico.
■ Comercio, mercado y marketing nacional e internacional.
■ Vigilancia y Promoción de la Salud y la Seguridad.
■ Emprendimiento, desarrollo e innovación.
■ Educación inclusiva.
■ Innovación Educativa.
■ Innovación Tecnológica.
■ Contabilidad, Control y Tributación

Compartimos la nómina de trabajos de investigación aprobados por el comité científico del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE en modalidad poster.

• "Diseño, aceptabilidad y preferencia de mermeladas dietéticas a base de Mango y Maracuyá, endulzadas con estevia como edulcorante no calórico", por Alfonso Yesica Itati y Mendoza Mabel Rosana (Universidad de la Cuenca del Plata).

• "Articulación verical en la carrera de Contador Público, Universidad de la Cuenca del Plata, 2020", por Andrea Cristina Seidel y Rosana Mabel Mendoza (Universidad de la Cuenca del Plata - Sede Posadas).

• "Proyecto de Extensión Universitaria: La comunicación gráfica en tiempo de pandemia. DisEm – Diseño para Emprendedores", por Augusto Bontá y Gimena Soledad Carrara (Universidad Autónoma de Encarnación).

• "Clima laboral", por Susana Isabel Lachuk Gens (Universidad Autónoma de Encarnación).

• "Análisis del proceso de reclutamiento y selección de personal en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Distrito de La Paz año 2020", por Noelia Chamorro Escobar (Universidad Autónoma de Encarnación).

• "Estudio técnico y de mercado para la instalación de una huerta productora y comercializadora de lechuga hidropónica en la ciudad de Encarnación", por Rosalía Claudia Benítez Ferreira (Universidad Autónoma de Encarnación).

• “Nivel de utilización de las TIC´s en las actividades comerciales de las PYMES del Edificio Géminis, Bloque Norte del Circuito Comercial - Encarnación, en el primer semestre del año 2020”, por María Rossana Melgarejo Fernández (Universidad Autónoma de Encarnación).

• “Análisis de la estructura de costos de producción en el patio de comidas del Supermercado Family S.A, ubicado en el centro urbano de la ciudad de Encarnación, año 2020", por Luis Enrique Segovia (Universidad Autónoma de Encarnación).

• “Estudio de métodos para la elaboración de un plan de negocios para el desarrollo de un centro de cuidado integral para niños en la Universidad Autónoma de Encarnación", por Carmen Graciela Palacios (Universidad Autónoma de Encarnación).

• “Costo de producción de embutido para una pequeña empresa (Embutidos el Artesano) del distrito de Capitán Miranda, año 2020, por Ivanna Gisel Gnatenco Pazinsk (Universiad Autónoma de Encarnación).

• “Estudio de viabilidad para la creación de una aplicación móvil dirigida a servicios de cuidado automotriz en la ciudad de Fram", por Jorge David Yaluff Ledesma (Universidad Autónoma de Encarnación)

• “Avances en Contabilidad, Legislación y Tecnología Ecológica en Paraguay", por Marcela Elizabeth Nowak Kopach (Universidad Autónoma de Encarnación).

• “Diagnóstico del proceso de control de inventario de una empresa dedicada al rubro comercial ubicado en la Feria Municipal (La Placita) de Encarnación en el primer semestre del año 2020", por Viviana Octavo Gaona (Universidad Autónoma de Encarnación).

• “Actualidad y tendencia de la profesión contable en el año 2019 en la ciudad de Natalio", por Marcela Elizabeth Nowak Kopach y Andrea Elizabeth, Gerasinchuk Escalante (Universidad Autónoma de Encarnación).

• “Análisis comparativo del costo de producción y rendimiento de peso en ganado bovino, alimentado con diferentes raciones, sometidos al sistema Feedlot, en distrito de Minga Guazú, Alto Paraná", por Eladio Andrés López Llamosas (Universidad Autónoma de Encarnación).

• "Inserción laboral de los egresados de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Autónoma de Encarnación", por Lúcida Noemi Caballero (Universidad Autónoma de Encarnación).

• "Propuesta de estrategias de marketing digital con énfasis en redes sociales para la empresa unipersonal de servicios de regalos personalizados Mimarte Corazón, situada en la ciudad de Encarnación en el período 2020", por Karol Kaori Kurosawa Matsumiya (Universidad Autónoma de Encarnación).

• "Experiencia de educación popular con niñas y adolescentes madres en la comunidad del Bañado Sur - Asunción. UN ESTUDIO PILOTO", por Abigail Vázquez Zorrilla (Univesidad Autónoma de Encarnación).

Pósteres