Extensión Universitaria se concreta con la realización de la jornada de la XXI Correcaminata Solidaria

La gran jornada "Correcaminata Solidaria" entregó más de 10.000 kilos de alimentos a más de 500 familias de Encarnación y Hohenau. Fue lograda gracias a la gestión institucional, la colaboración de empresas y de la comunidad educativa.

Con palabras de la Rectora, Dra Nadia Czeraniuk, se dio apertura a la jornada solidaria, quien expresó: "Hace 21 años, desde la fundación de nuestra institución como Instituto de Formación Docente Divina Esperanza, realizamos una actividad Solidaria anual, siempre de la mano con el deporte, siempre en beneficio de instituciones de servicio como el Hospital Regional y Centros Infantiles. Este año y dada las situación generada por el COVID 19, el proyecto de extensión Universitaria Correcaminata Solidaria se adaptó al contexto y respondiendo a su fin primordial de "enseñar y aprender la solidaridad", organizó una gran campaña de recolección de alimentos, materiales de higiene y didácticos, destinados inicialmente a pobladores del Barrio Sagrada Familia de Encarnación con quienes trabajamos en varios proyectos de extensión . Pero gracias a la gran respuesta de todos a quienes solicitamos apoyo, esta jornada se estará replicando en otro barrio con necesidades, el Barrio Jardín, llegaremos a las viviendas de ancianos y a la comunidad indígena Maká. Recordemos que este proyecto también se desarrolló en la Sede Colonias Unidas donde ayer sábado se realizaron valiosas entregas junto a un gran almuerzo.

Correcaminata Solidaria - Encarnación

El domingo 5 de julio se realizó la gran jornada en Centro Vivo de Pacu Cua, local comunitario de la Municipalidad de Encarnación.

Allí se entregaron kits de alimentos con un promedio de 25 kilos a más de 400 familias, las que previamente habían recibido una ficha de entrega organizada por horarios, lo que garantizó una entrega ordenada bajo las normas sanitarias.

La jornada inició a las 8.00 de la mañana y hasta las 13.00 h. Contó con el apoyo de los funcionarios voluntarios de la UNAE, así como de los reservistas y funcionarios municipales.

Durante la jornada se sirvió desayuno y almuerzo comunitario para 600 personas.

Correcaminata Solidaria - Hohenau

El sábado 4 de julio Iniciaron las entregas en Hohenau de la mano de la UNAE Colonias Unidas, cuyos voluntarios organizaron un almuerzo comunitario distribuido durante la entrega, en el barrio Santa Lucía. Se contó con el apoyo de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Hohenau.

Correcaminata solidaria hohenau

Le invitamos a compartir el video resumen.

Repercusiones en la prensa