Sumamos 30 docentes más al programa internacional de capacitación para tutores de Educación virtual.

Al primer grupo de 10 académicos que ya ha concluido el programa, sumamos otros 30 docentes de las distintas facultades y sedes de la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

Los mismos se encuentran cursando un programa especializado de formación de tutores para la educación online, en carácter de becados, gracias al convenio que mantiene la Universidad Autónoma de Encarnación- UNAE y Universidad Internacional de la Rioja-UNIR de España.

El programa realiza un recorrido por las distintas habilidades que deberá desarrollar, las herramientas con las que cuenta y las metodologías docentes más eficaces en educación en línea.

A lo largo del curso el profesor tutor descubrirá cada uno de los aspectos que componen el proceso formativo. Todo ello dentro de un marco eminentemente crítico y reflexivo, que ayudará al docente a conocer la realidad en la que desarrollará su labor formativa y de acompañamiento.

Este programa de formación se suma a todos los espacios de formación que reciben nuestros docentes y muy especialmente en el proceso de migración a la Educación Virtual, en el marco de la Pandemia COVID - 19

Nómina de participantes:

• María Del Carmen Paredes Argüello, Docente
• Bernardina Espinola de Gamón, Docente
• Elsa Cristina Raychakowski Sowa, Directora Académica del Colegio Divina Esperanza
Rossana Andrea Kirichik, Docente
Karen Aguirre, Coordinadora de la Carrera de Veterinaria
Rodrigo Servián Rivas, Docente
Julia Albicia Stark Martinez, Docente
Yanina Nathalia Gerhard Wasmuth, Docente
Fátima Carolina Segovia, Psicopedagoga en la UNAE y Docente de la carrera de Psicopedagogía
Gladys Andrea Vázquez, Docente