Declarado de Interés Científico por CONACYT el IX Encuentro de Tesistas y VI Encuentro de Investigadores

VI Investigadores y IX Tesistas CONACYT UNAE

Por resolución Nº 200/2020, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología CONACYT ha declarado de "interés científico" el IX Encuentro de Tesistas y VI Encuentro de Investigadores, que se realizará los días 03 y 04 de julio de 2020. Tiene como lema “Cultura Científica: aprender, desarrollar, publicar y enseñar conocimiento científico para el Desarrollo Sostenible.

El IX Encuentro de Tesistas está dirigido a estudiantes la comunidad de estudiantes de grado-licenciatura, con énfasis en quienes se encuentren desarrollando su Trabajo Fin de Grado/Tesis, desarrollando un Proyecto o que tengan un Proyecto aprobado. También pueden participar aquellos y aquellas estudiantes que recientemente hayan finalizado su Trabajo Fin de Grado/Tesis y quieran poner el conocimiento generado a disposición de la comunidad.

El VI Encuentro de Investigadores está dirigido a estudiantes de Postgrado (especialización, maestría y doctorado) que se encuentren iniciando-desarrollando sus informes monográficos en torno a un área de conocimiento o sus Tesis; también para los casos en que ya dispongan de informes monográficos y Tesis recientemente aprobados. Las personas que tengan el Proyecto en proceso de elaboración o aprobado tendrán una oportunidad de exponer para un enriquecimiento de estos. También pueden participar investigadores nacionales e internacionales que quieran difundir públicamente sus planteamientos sobre investigaciones a desarrollar o resultados sobre sus investigaciones finalizadas; proyectos de innovación en desarrollo o desarrollados; y experiencias de extensión universitaria en desarrollo o desarrolladas.

El Encuentro tendrá un espacio de conferencias y un espacio de talleres prácticos.

Conferencias:

18:30 h Dr. Benno Herzog “El análisis del discurso en Ciencias Sociales y Humanidades. Un campo postdisciplinario de la metodología cualitativa”.

19:00 h Mag. Fabián Negrelli y Mag. Martín S. Capell "La importancia de la escritura en la elaboración de proyectos de investigación y en la redacción de trabajos finales de grado y tesis de postgrado"

19:30 h Dr. Rodrigo Britez Carli “Características del reporte de investigación en Trabajos Fin de Grado y Tesis”.

20:00 h Dra. Alejandra Fantín "Tipos de variables en investigación: conceptualización y ejemplos".

• 8:00 a 8:30 h Mag. Rodolfo Elías “El muestreo en las Ciencias Sociales”.

Talleres:

• 8:30 a 10:30 h Mag. Fabián Negrelli y Mag. Martín S. Capell. "La escritura de proyectos de investigación, trabajos finales de grado y tesis de postgrado: algunos recursos estilísticos y gramaticales".

• 8:30 a 10:00 h Prof. Dr. Heriberto Núñez Mendieta “Criterios generales para la creación de un Marco Teórico”.

• 9:00 a 10:15 h Dr. Benno Herzog “Metodología cualitativa: procedimiento y técnicas del análisis del discurso”.

• 10:45 a 12:15 h Dr. Rodrigo Britez Carli “Elaboración del reporte de investigación en Trabajos Fin de Grado y Tesis”.

• 10:30 a 12:30 h Dra. Mary Álvarez “Elaboración de encuesta y codificación en base de datos”.

Consultas al *5454 o +595 983 796259

INSCRIPCIONES EN: https://bit.ly/3cDumBG