Nuestra Rectora presentó la conferencia: La UNAE y su migración a las aulas virtuales, en la jornada apertura del Seminario Virtual coorganizado con la UNAM de México

Este lunes 1 de junio, en la jornada apertura del Seminario Virtual "Tecnologías de la Información Orientadas al Desarrollo Docente, organizadas en forma conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, nuestra Rectora Dra. Nadia Czeraniuk, se refirió al proceso de migración a la educación virtual en el marco de la pandemia Covid-19.

En la conferencia se destacó que la prioridad institucional son los estudiantes, su contención y atención, así como la responsabilidad de mantener el calendario académico y con él los proyectos y planes de cada estudiante.

La rectora hizo referencia a las distintas etapas, desde la suspensión de clases presenciales, el 11 de marzo pasado "...contábamos una plataforma institucional para la Educación online y un eficiente equipo humano que trabajó en la actualización inmediata de las mismas. El 11 de marzo ya estábamos dictando clases por diversos medios digitales, posteriormente unificadas en la plataforma virtual. La pieza clave para nosotros fue la capacitación docente, al principio de forma personalizada, luego un curso intensivo y en la actualidad un Diplomado en Didáctica de la Educación Virtual del cual participan todos los docentes..."

Asimismo, manifestó que el proceso de migración a la educación virtual, se encuentra legitimado por el Consejo Nacional de Educación Superior, siendo la UNAE una de las primeras instituciones en el país en cumplir los requisitos expuestos por el organismo rector de las instituciones de educación superior.

Destacó que la plataforma virtual es de acceso gratuito para profesores y estudiantes (de determinada compañía de internet). Otras de las medidas de apoyo, además de los descuentos arancelarios aplicados.

Más de 500 participantes de distintos países siguieron la transmisión por Facebook Live y el canal de YouTube institucional Conecta UNAE .

El Seminario es organizado en forma conjunta entre la UNAE y la UNAM de Mexico, a través de su Facultad de Derecho. Se extiende hasta el viernes 5 de junio con disertantes de Paraguay, México y Costa Rica.