Inició el Seminario virtual “Tecnologías de la información orientadas al desarrollo docente” Coorganizado entre la UNAE y la UNAM de México

tecnologias UNAM UNAE 06

Se dio inicio al Seminario Virtual "Tecnologías de la información orientadas al desarrollo docente", organizado por la Universidad Autónoma de México UNAM y la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE de Paraguay.

Con más de 500 participantes de México, Paraguay, Costa Rica, Brasil, Bolivia y otros países. El seminario se extiende del 1 al 5 de junio.

Dieron apertura a este histórico encuentro la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, y el Dr. Raúl Contreras, Decano de la Facultad de Derecho de la UNAM. Ambas autoridades compartieron el proceso de adaptación por el que han pasado las instituciones a su cargo para continuar dando una educación de calidad y al mayor porcentaje de estudiantes posible.

Participaron del acto de apertura el MSC. Abog. Yonny Flick, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales de la UNAE, y la Coordinadora de Asuntos Multidisciplinarios e Internacionales de la Facultad de Derecho de la UNAM.

La Dra. Nadia Czeraniuk destacó el momento histórico que vive la UNAE al poder compartir este espacio con una universidad con el prestigio de la UNAM. Mencionó que la tecnología nos ha dado desafíos, pero también muchas oportunidades rompiendo la barrera de la distancia y permitiendo el trabajo en conjunto entre universidades.

En el marco de la apertura, el Dr. Raúl Contreras ofreció la primera conferencia, "La Facultad de Derecho de la UNAM y su migración a las aulas virtuales". En la misma compartió las estrategias pedagógicas y sociales que fueron implementando durante el periodo de cuarentena por el riesgo a contagio del COVID-19.

Mencionó que la tecnología ha juntado la brecha de edades, y hoy ven docentes de 90 años realizando varias clases por día. Así como otros docentes de menor edad que no pudieron con el desafío.

Destacó la importancia del docente en la tarea pedagógica, y que pese a la promoción que han recibido los programas de universidad en línea, las clases presenciales sin importantes, y aunque esta situación de aislamiento social continúe por más tiempo, las clases no serán casi de un día completo como ahora, sino que se encontrarán nuevas formas de evaluación y desarrollo de clases.

ACCEDER AL PROGRAMA COMPLETO...

tecnologias UNAM UNAE 08

tecnologias UNAM UNAE 09