VI Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales

La Universidad Autónoma de Encarnación invita a postular trabajos de investigación y reflexiones para el VI Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales, "Transparencia, participación y consecuencias sociales de mega obras de desarrollo: Itaipú 2023 como causa nacional"

La convocatoria a presentar el resumen del trabajo de investigación/reflexión ensayística estará abierta hasta el 19 de abril. Los modelos se encuentran disponibles en www.unae.edu.py/juridica

El Encuentro se realizará los días viernes 24 y sábado 25 de abril de 2020 de manera totalmente virtual y gratuita, con conferencias magistrales públicas y con los vídeos de las presentaciones de investigaciones y reflexiones ensayísticas disponibles en un repositorio digital de la Universidad Autónoma de Encarnación.

La participación es gratuita y con certificado digital tras completar un formulario virtual, que se remitirá a la finalización del Encuentro.

Los temas presentados deben estar vinculados a las grandes obras de desarrollo/Itaipú 2023 como causa nacional.

Estos temas se concretan en:

• Políticas públicas, sociales y de participación en las decisiones y normativas de grandes obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Derecho internacional público y privado en las obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Derechos fundamentales salvaguardados y a salvaguardar a partir de obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Ciudadanía y participación en las obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Trabajo y justicia a partir de obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Ciencia, Tecnología y Sociedad. El caso de las obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Integración y Desarrollo Regional. El caso de las obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Desarrollo Social a partir de las obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Reforma agraria y justicia social a partir de las obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Educación y desarrollo humano a partir de las obras de desarrollo como Itaipú Binacional.
• Universidad-sociedad: identidad y participación a partir de las obras de desarrollo como Itaipú Binacional.

Para más información y la presentación del resumen/reflexión ensayística debe accederse al siguiente enlace: www.unae.edu.py/juridica

Habrá publicaciones digitales a cargo del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE) de los mejores resúmenes, artículos y reflexiones ensayísticas sobre el evento con su respectivo ISSN.

Tras la aceptación del resumen o reflexión ensayística, el Comité Organizador le facilitará la información precisa de su participación.