Evaluación del Período Nivelatorio a través de plataforma Moodle

La evaluación globalizadora a los ingresantes al primer curso se realizó los días 6 y 7 de abril a través de la Plataforma Educativa Moodle y contó con la participación de más del 90% de los estudiantes matriculados en el año lectivo.

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) ha implementado desde el año 2015 el Plan de Nivelación en los primeros cursos de todas las carreras de la institución con el fin de mejorar las competencias académicas de los estudiantes ingresantes, especialmente en las áreas instrumentales y de formación básica.

En el año 2020, las carreras de Veterinaria, Farmacia y Arquitectura iniciaron las clases del periodo nivelatorio en el mes de febrero, las demás carreras de las distintas facultades de la UNAE iniciaron en el mes de marzo.

El Plan de Nivelación culminó el 6 y 7 abril con una evaluación globalizadora. El objetivo del curso es diagnosticar el nivel de ingreso de los estudiantes en materias instrumentales básicas que se suponen cursadas con anterioridad a la entrada a la Universidad y que son imprescindibles para un correcto seguimiento del primer curso universitario.

El curso se organizó en asignaturas generales para todas las carreras como:

• Expresión Oral y Escrita Castellano.
• Expresión Oral y Escrita Guaraní.
• Metodología del Aprendizaje y de la Investigación.
• Matemática.
• Algunas materias específicas por carreras.

La evaluación globalizadora se realizó en la Plataforma Moodle y contó con la participación de más del 90% de los estudiantes matriculados en el año lectivo.