UNAE conmemora Día Internacional de la Mujer con historia, reflexión y arte

El lunes 09 de marzo, el Complejo Educativo UNAE conmemoró el Día Internacional de la Mujer, 08 M, convocando a estudiantes y docentes de todas las carreras para participar de un espacio de historia, de reflexión y de arte con la presencia del escritor y periodista Andrés Colmán Gutiérrez y la Cantante Lizza Bogado.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Central de la UNAE. Inició con las palabras de la Dra. Nadia Czeraniuk. Rectora de la UNAE, quien hizo referencia a la realidad de nuestro país en cuestión de equidad y género. De igual manera presentó oficialmente el Protocolo - Prevención y protección contra el acoso y todo tipo de violencia el cual tiene como finalidad regular las acciones y responsables que atenderán casos de violencia y acciones preventivas que se dieran a estudiantes, docentes y funcionarios del Complejo UNAE.
ACCESO AL PROTOCOLO

Por su parte, el escritor y periodista Andrés Colmán Gutiérrez, ofreció la conferencia “SERAFINA DÁVALOS HUMANISTA Y FEMINISTA”. En el mismo espacio, presento el cómic, “SERAFINA DÁVALOS, PRECURSORA DEL FEMINISMO”. De esa manera, hizo un recorrido por la vida de esta importante figura nacional, sus luchas y logros en favor de la defensa de los derechos de la mujer en nuestro país y su influencia en otros países.

Así mismo, como broche de oro, abogando por una mayor igualdad en los derechos del hombre y la mujer, la artista invitada Lizza Bogado, acompañada por el guitarrista itapuense Oscar Farid, dieron un concierto compuesto de una selección musical que emocionó a los asistentes.

Repercusión: