500 árboles nativos plantados en la ciudad de Encarnación “UNAE VERDE”

unae verde 2020 03

El sábado 28 de febrero de 2020, con la ayuda de más de 200 voluntario, la Universidad Autónoma de Encarnación volvió a plantar 500 árboles nativos en la ciudad de Encarnación – Py, con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación.

La plantación se realizó dentro de la propiedad destinada a la reserva natural de la ciudad, ubicada sobre la Av. 6

La rectora Dra. Nadia Czeraniuk indicó en sus palabras de apertura, el gran valor de las acciones ciudadanas en favor de la comunidad. La necesidad de fortalecer el compromiso de los habitantes en el cuidado del planeta, con acciones cotidianas que también muestran el grado de educación y desarrollo de un pueblo.

El año pasado se han plantado también 500 árboles en el Paseo de los Teros, los cuales han sido cuidados y re plantados en 3 ocasiones.
El proyecto contempla el seguimiento y cuidado de las especies hasta que estén fortalecidas las plantas.

Este proyecto se mantiene hace 7 años, de esta manera, la Universidad responde a su misión de realizar acciones concretas en favor de la comunidad, teniendo la Educación Ambiental como eje transversal, dando ejemplos concretos de participación comunitaria en la construcción de la ciudadanía.

Participaron docente, directivos, estudiantes y familiares de estudiantes de la UNAE, del ISEDE y del Colegio Divina Esperanza, así como ciudadanos comprometidos de todas las edades que se acercaron a plantar.

Repercusiones