UNAE e ISEDE capacitan a promotores de lectura de Itapúa

El sábado 15 de febrero se llevó a cabo la capacitación "10 estrategias activas para promover la lectura", del cual participaron animadores de lectura de diferentes distritos de Itapúa, como Capitán Miranda, Encarnación Coronel Bogado, San Juan del Paraná, Cambyreta y General Artigas.

El encuentro estuvo enmarcado en el programa de capacitaciones de Pre-clase ofrecido por la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza en conmemoración de los 20 años de vida institucional del ISEDE.

El taller tuvo como finalidad motivar a los docentes y animadores a desarrollar propuestas innovadoras desde los primeros días de clase, partiendo de diez acuerdos o estrategias de promoción que permitirán desarrollar el hábito de la lectura en los estudiantes y extenderlo a la comunidad educativa, entre ellas, el uso del diccionario, la estimulación multisensorial y principalmente el ejemplo de los animadores como lectores asiduos.

Tuvo lugar en la Biblioteca Central de la UNAE y fue dirigido por la Magister María Simonelli, Docente animadora de lectura y Encargada de Aseguramiento de la Calidad Educativa de la UNAE, con la asistencia de Henrry Chávez, Colaborador de la Libroferia Encarnación.

Junto con este taller, durante el mes de febrero se realizaron las capacitaciones:

• Estrategias Neuroeducativas Dictado por Prabhunam Kaur (Leer artículo…)
  • “Reunión de padres y primeros días: Organización, dinámicas y recomendaciones para un inicio exitoso”a cargo de la Lic. Fátima Agüero (Leer artículo…)
  • ¿Cómo desarrollar la curiosidad y cultura científica? a cargo de Matías Denis, Coordinador del CIDUNAE (Leer artículo…)