SE FIRMA CONVENIO ENTRE LA UNAE Y LA UEX

Como anunciamos, en esta mañana jueves 14 de Noviembre, se llevó a cabo la firma de un convenio institucional entre la Universidad de Autónoma de Encarnación y la Universidad de Extremadura.

La firma se realizó en las instalaciones de la UEX, España, lugar donde nuestra rectora se encuentra realizando la etapa final de su investigación en el marco del Doctorado en Educación.

El convenio establece los siguientes objetivos:

1.- Propiciar el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, cursos cortos, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia.
    2.- Estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación entre equipos constituidos o investigadores individuales de ambas partes.
    3.- Establecer un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones, equipo y material audiovisual de índole académica producido por cada una de las partes.
    4.- Evaluar y desarrollar el progresivo reconocimiento de estudios, grados y títulos, previo cumplimiento de la normativa establecida en cada Institución.
    5.- Propiciar el intercambio de estudiantes para la realización de estancias, actividades académicas, culturales y deportivas brindándoles las facilidades que determinen en los programas anuales de trabajo.

Entablar relaciones con universidades del exterior hace que la UNAE fortalezca sus principios acerca de la cooperación institucional para alcanzar objetivos trabajando en equipo.