Investidura Doctorado Honoris Causa al presidente de la RED ACINNET

 

La Universidad Autónoma de Encarnación investirá hoy 21 de noviembre , con el grado Honorífico DOCTOR HONORIS CAUSA a STEFANO BARRA GAZZOLA, académico, Rector de la UNIS (Minas Gerais, Brasil)

Figura clave para la internacionalización de nuestras universidades, fundador de la Red Universitaria Acinnet, que posibilita la movilidad de estudiantes y docentes de distintas universidades latinoamericanas y europeas, entre otras múltiples gestiones para la internacionalización de la educación superior. 

El acto podrá ser seguido en vivo a través del siguiente enlace https://youtu.be/EkhGiZXEyqA

Desde las 19 h. hora de Paraguay.

La ceremonia se realizará este jueves 21 de noviembre, a las 19.00 hs. en el Auditorio Central de la UNAE. Se encuentran invitados los académicos y docentes de diversas universidades.

Por Resolución 12 del 14 de junio de 2019, se ha determinado el otorgamiento del reconocimiento a Stefano Barra Gazzola, en base al artículo 60° del Estatuto de la UNAE, que establece como función del Consejo Superior de Gobierno conceder el DOCTORADO HONORIS CAUSA a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado en las ciencias, las artes, las letras y las humanidades, por la ejecución de una obra de reconocidos méritos, o a personalidades que hayan realizado una gestión de evidentes y grandes beneficios para la comunidad de los pueblos,

 El Consejo Superior de Gobierno decidió aceptar la candidatura y por igual establecer un periodo obligatorio para la difusión por el plazo de treinta días corridos de un breve resumen de las obras más destacadas del Prof. STEFANO BARRA GAZZOLA, para que se haga comprensible en toda la comunidad académica el sentido de la propuesta de esta Universidad y las razones que avalan que sea aceptada e instrumentada por este cuerpo colegiado,

Durante el plazo mencionado en el numeral anterior, no solo se ha cumplido con lo mandado, sino que, además, durante él se ha ampliado la información testimonial que realza la figura del Prof. STEFANO BARRA GAZZOLA y la legitimidad de lo solicitado por la Rectora Nadia Czeraniuk,

El profesor STEFANO BARRA GAZZOLA, actualmente es presidente de la Fundación de Enseñanza e Investigación del Sur de Minas Gerais (Fepesmig), Rector del Centro Universitário del Sur de Minas (Unis - Minas Gerais) y sus instituciones asociadas.

Fundador y actual presidente de la red Academic International Network (ACINNET), cuyo objetivo es la internacionalización universitaria. Actúa con diversos programas de movilidad académica en países como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Portugal, España, México, Italia y EEUU. Se ha destacado por su visión global, a través de un gran sueño integracionista, promoviendo la creación de la red Academic International Network ACCINET, de la cual es propulsor e iniciador, uniendo instituciones y países, brindando oportunidad a cientos de estudiantes de las instituciones integrantes, a ser parte de los intercambios universitarios internacionales. Asimismo, la posibilidad concreta de trabajos de investigación conjunta, programas de doble titulación y la ampliación de las relaciones interuniversitarias con beneficio directo en las comunidades académicas de las instituciones.

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py