UNAE presente en panel regional sobre política educativa en Paraguay

La rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, participó como conferencista en el Panel Regional sobre Política Educativa, realizado el viernes 18 de octubre en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa.

Específicamente se refirió a las Oportunidades y Desafíos para mejorar la Calidad de la Educación, en relación a la situación económica, social y educativa de la Región.

En este ámbito presentó un repaso de las debilidades más resaltantes según las evaluaciones PISA y SNEPPE (a nivel nacional) y las vinculaciones entre variables de condiciones socioeconómicas densas familias, educación inicial, cercanía de las instituciones, género, con los resultados de bajo rendimiento. Asimismo, se refirió a los costes en materia de inversión de las distintas estrategias de mejora y sus resultados, enfatizando en la relación docente- estudiante, como variable del mejoramiento del rendimiento académico.

Por último, señaló la necesidad de mejorar el trabajo de aula, evitar el ausentismo docente y trabajar por la equidad para disminuir las asimetrías entre las capacidades y conocimientos de los estudiantes de escuelas públicas y privadas, del área rural y úrbana. Finalizando con un llamado al entusiasmo de los profesores

"La calidad del sistema educativo nunca será Superior a la calidad de sus docentes" (Francesc Pedró)

La actividad académica contó con la participación del Ministro de Educación y Ciencias Abog. Eduardo Petta, el Presidente de ANEAES Dr. Raúl Aguilera, así como especialistas del área educativa y autoridades locales.

El encuentro se enmarca en el proceso de diálogo y participación ciudadana iniciado en el marco del Proyecto de “Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa 2030” y en esta edición involucra a los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Caazapá e Itapúa y es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), con el apoyo de la Unión Europea, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py