UNAE PARTCIPA DE HISTÓRICAS ELECCIONES - CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En la capital de nuestro país se desarrollaron los comicios para la elección de representantes de Rectores, docentes y estudiantes de Universidades Privadas y públicas que conformarán el primer CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, en virtud de la  Ley 4995/13 de Educación Superior  promulgada el pasado 2 de agosto de 2013.

La Universidad Autónomá de Encarnación ha participado de estos actos electivos a través de su máxima autoridad y los representantes electos por sus pares.
 Así lo hizo la Rectora Dna. Nadia Czeraniuk, los delegados docentes: Mirtha Dalila Lugo y Federica Mario de Carlson. Las delegadas estudiantiles Janette Valdez y Susana Gutmann. La elección de representantes de rectores se realizó el lunes 28 en cuanto que los estamentos docente y de estudiantes, el martes 29.
El Consejo Nacional de Educación Superior es el órgano responsable de proponer y coordinar las políticas y programas para la Educación Superior y estará conformado además por otros representantes de estamentos.