Publicación de artículo en la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de la UNESCO-IESALC, arbitrada e indexada

Bajo el título "La burocratización de la convalidación académica en Paraguay vs capital humano cualificado", ha sido publicado el artículo que tiene por autores a la Rectora, Dra. Nadia Czeraniuk, Mag. Francisco Cantoni (Secretario General UNAE), Mag. Rita Thiebeaud (Directora Académica General UNAE) y Mag. Matías Denis (Coordinador CIDUNAE).

La revista, se encuentra en formato impreso y digital, edición 30: "Educación superior en América Latina: una visión desde las áreas estratégicas Post CRES 2018".

El artículo trata sobre "La burocratización de la convalidación académica en Paraguay vs capital humano cualificado". En este trabajo se trata de diagnosticar la regulación de la convalidación y las contraposiciones de dicha regulación con los propósitos nacionales de promoción del desarrollo del capital humano. Es de un análisis bibliográfico de la normativa vigente, el trabajo diagnostica que uno de los problemas más importantes está en la diferenciación conceptual y procedimental de los actos administrativos referentes a la convalidación, por lo que suponen una dificultad añadida al desarrollo de la movilidad internacional y a la acogida de capital humano cualificado.

La Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) de la UNESCO-IESALC es el principal órgano de divulgación y acercamiento a la investigación científica de las Universidades e Instituciones de la Educación Superior de América Latina y el Caribe, que data de 1990. Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos de investigación y estudios teóricos sobre el campo de la Educación Superior y sus tendencias temáticas. Con veinticinco años de difusión del conocimiento como revista de publicación semestral, arbitrada e indexada
ISSN 07981228 (Formato impreso)
ISSN 26107759 (Formato digital)

Acceso a la revista y artículo:

 

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py