Día del Trabajador Social en Paraguay celebrado en la UNAE

En la noche del viernes 19 de julio de 2019, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se llevó a cabo la celebración del Día del Trabajador Social en Paraguay.

El programa inició con el desarrollo de la presentación de la Ley Nº 6220/19 “Que regula el ejercicio profesional del Trabajo Social en Paraguay”, a cargo del Abog. Enrique Fornerón, docente de la carrera de Trabajo Social de la UNAE.

Seguidamente se realizó el Seminario-Taller: “El Trabajador Social en el Siglo XXI”, a cargo del Msc. Mariano Pianovi, Rector del Instituto Misionero de Estudios IMES, acompañado por la Lic. Lorena Benítez (por el COPROSSMI), Colegio de Profesionales Trabajadores Sociales de la Provincia de Misiones, Dra. Myriam Barone, Doctora en Ciencias Sociales y Lic. en Trabajo Social y
Lic. Fernanda Fedeli, Trabajadora social del Gobierno de la Provincia de Misiones.

Asimismo, se realizó el acto de reconocimientos a egresados destacados en la profesión como trabajador/a social en el contexto nacional y regional. Finalizando con un cena de confraternidad entre egresados, estudiantes y docentes de la carrera de Trabajo Social de la UNAE.