Importante convenio con la Corte Suprema de Justicia, abre las puertas a estudiantes practicantes de Derecho

Con el objetivo principal de desarrollar prácticas profesionales, orientado a la realización de pasantías y observaciones por parte de los estudiantes de la carrera de Derecho de nuestra institución, se firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y la Universidad Autónoma de Encarnación, con un plazo de 3 años. El acto se realizó en la sala de presidencia de la 3ra Circunscripción de la República, en Encarnación.

Firmaron la renovación del convenio, por la Corte Suprema de Justicia, la Prof. Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica, Vice Presidente de la CSJ, responsable del área de mediación y la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación.

Del acto participaron, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, Abog. Yonny Hernán Flick, el Abogado. Rodolfo Mongelós Arce, Presidente de la 3ra Circunscripción Judicial de la República y el Abog. Cristino Yeza Araujo, Vice Presidente Primero de la 3ra Circunscripción Judicial. 

La Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica se refirió a la necesidad de ampliar los espacios de capacitación en áreas sensibles a las necesidades en el país, para los abogados, jueces y magistrados. Asimismo, destacó la importancia de la firma de convenios, en este caso con la UNAE, ya que el mismo constituye de ahora en más, un requisito para la incorporación de practicantes, que deberán pertenecer a una universidad vinculada a la CSJ a través de un convenio. El nuevo mecanismo contempla el plazo de un año para la práctica y estipula una remuneración a los practicantes. 

Por su parte, la Rectora de la UNAE, entregó un ejemplar de las memorias del IV Encuentro de Investigadores de las Ciencias Jurídicas, cursando una invitación para que la Dra. Gladys pueda acompañar la próxima edición a realizarse el 24 de agosto del corriente. La Dra. Gladys valoró la incorporación de la investigación en la formación de abogados y estudiantes de posgrado del área jurídica, que realiza la UNAE. 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py