LA SAETA UNIVERSITARIA 2013

En el marco de la Novena LibroFeria Encarnación, La Universidad Autónoma de Encarnación,  a través de su Centro de Investigación y Documentación (CIDUNAE) presenta a la comunidad académica el segundo número de “La Saeta Universitaria”, publicación anual, cuyo objetivo principal es la difusión dinámica de diferentes experiencias en cuanto a generación de conocimientos del quehacer profesional de las áreas del saber en las que se involucra la UNAE y que responden a los valores de calidad y prestigio exigidos por esta institución de educación superior.

Nuevamente el respaldo editorial de Servilibro, permitirá la difusión y lectura de su contenido en diversas instancias regionales, nacionales e internacionales. El formato electrónico y expresión en la red abierta a través del portal informático del CIDUNAE, tendrá como objeto, lograr su máxima difusióne impacto, como fórmula de proyección científica, académica, cultural y social de la Universidad Autónoma de Encarnación.

Este número publica en primer lugar los discursos ofrecidos - en ocasión de su investidura - de dos DoctoresHonoris Causa por la UNAE: Jordi Garcés Ferrer y José Zepeda, ambas personalidades del ambiente académico crítico e investigador quienes desarrollan sus actividades en España y Holanda, respectivamente. Dos discursos de alto valor que no merecen ser desperdiciados.

Luego contamos con el aporte académico del Dr. Ezequiel Ander-Egg, quien nos ha honrado en varias oportunidades con su sapiencia y desprendimiento intelectual; y artículos José Zepeda, de Mireia Ferri, Jordi Garcés y Estrella Durá, investigadores del Instituto Polibienestar de la Università de Valencia; del joven economista e investigador Darío E. Díaz. Le siguen dos artículos en el contexto directo de la educación: las reflexiones docentes de Mónica Guevara, que escribe desde Colombia y dos egresadas de la primera promoción de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Tecnología e Informática del Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza”, institución asociada a la UNAE.

Finalizan esta entrega los resúmenes de tesis de posgrado y grado: Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Licenciaturas en Trabajo Social, Licenciaturas en Ciencias de la Educación y de la primera promoción de Abogados.

saeta2