Estudiantes del Colegio Divina Esperanza Brindaron Homenaje al Ex Combatiente de la Guerra del Chaco

El Complejo Educativo UNAE, tuvo el honor de brindar un homenaje al Ex Combatiente de la Guerra del Chaco, Tte. 1º Diego Martínez López, de 101 años. Quien, con mucha valentía, defendió nuestro país con tan solo 14 años.

Estudiantes del Colegio Divina Esperanza participaron de la actividad, en la cual el historiador Julio Sotelo, realizó una disertación sobre la Guerra de Chaco y la situación actual de los Ex Combatientes.

Seguidamente, la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, entregó un certificado y medalla de Honor al Mérito, en reconocimiento de su gran valor al luchar por nuestra Patria.

Hoy, 12 de junio, se conmemora el Día de la Paz del Chaco. Este año conmemoramos 84 años de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco.