ARRANCÓ LA LIBROFERIA ENCARNACIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Arrancó la 9º Libroferia Encarnación.
A las 13:00 hs. del martes 8 se dio apertura a la 9ª Libroferia Encarnación en la emblemática Plaza de Armas.  Una maratón le lectura marcó el inicio de la semana cultural al que siguió un caudal de 6 libros presentados y el cierre artístico musical.

 

A las 17:30 se brindó una cálida bienvenida a los expositores quienes  recibieron  de obsequio las remeras alusivas con el logo del evento con un diseño expresivo que exhibe el majestuoso puente San Roque González, detrás unos edificios hechos de libros, y en lector en primer plano, los colores responden al atardecer encarnaceno.
Con una ornamentación impecable por parte de los expositores y organizadores. Se dispone, además de la gran carpa ferial,  de dos auditorios donde se llevarán a cabo en forma simultánea presentaciones, teatro, danza, música. 25 Colegios han resultado ganadores del concurso de lectura emprendido por la organización, los mismos tienen calendarizadas sus visitas , durante las mismas,   una muestra de sus experiencias pedagógicas con el libro. 
En la primera jornada se presentaron 6 libros, a nivel local los escritores Esmilse Ramirez, Martín Piedrabuena y Rosa Rojas. Solvi  Benitez de San Juan Bautista. El Dr.  Carlos Wlosek brindó una interesante demostración de las posibilidades de cultivo de frutales como oportunidad social de desarrollo. 
El cierre magistral ya pasada las 21:30 hs. lo tuvo la orquesta infanto  juvenil de la Municipalidad de Encarnación.
La 9º Libroferia es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación con apoyo de Municipalidad, gobernación, EBY y Fondec.