Feria de Robótica Educativa en Itapúa 2019

En la jornada del 09 de mayo de 2019, en el patio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó la Feria de Robótica Educativa Itapúa 2019.

Participaron estudiantes del Colegio Divina Esperanza donde pudieron conocer diversos proyectos de robótica, tecnología y ciencias. Ezequiel, Víctor Manuel y Víctor Samuel, estudiantes del colegio, miembros del equipo Ant Robot, compartieron sus experiencias en FIRST LEGO League, Houston.

La Feria de Robótica Educativa es un evento que busca informar acerca de lo que se está trabajando dentro y fuera del Departamento Central.

La robótica educativa permite desarrollar escenarios de aprendizajes que resultan muy atractivos para los niños y jóvenes. Fascinados por la tecnología, desarrollan habilidades del pensamiento y de construcción, integran disciplinas como mecánica, cinemática, informática y matemática, mientras se divierten construyendo sus propios robots y los programas para controlarlos.

Hubo conversatorios y charlas sobre la robótica educativa y las distintas experiencias que se viven a través de ella. La feria contó con stands de los productos de LEGO Education y cursos de Espacios de Ser como MiniLab, Juguemos con Robots y Nivel 1 hasta Nivel 5. El acceso fue libre y gratuito, apto para todo público.