INAGURACIÓN OFICIAL LIBROFERIA ENCARNACIÓN

Ratio: 0 / 5

El viernes 11 a las 19:00 hs. se realizó el Acto oficial de Inauguración de la 9ª Libroferia Encarnación en el Auditorio Augusto Roa Bastos, del recinto ferial en la Plaza de Armas.

En la apertura se contó con una alegoría presentada por la Escuela de Teatro de la UNAE. El coro universitario Purory  entonó el himno nacional con acompañamiento en solo de guitarra del Prof. Gabriel Duarte, un momento especial dedicado a la recordación del bicentenerario de la firma de protocolo de la independencia, que se celebra el 12 de octubre.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Rectora de la UNAE Msc. Nadia Czeraniuk quien se refirió al amplio sentido de la feria "No es solo una cantidad inmensa de textos o unos actos de presentación de libros o de editores, son algunos  aspectos.., pero estamos ante un evento profundamente cultural, inclusivo y democrático. Con espacios para todas las ideas, concepciones y creencias. Con implicancias económicas, porque la cultura no puede estar disociada de la economía; y este es también un espacio comercial que genera ventas, estadías, publicidad, turismo. Un espacio lúdico donde se puede ejercer el derecho de disfrutar.

La intendente Municipal de Encarnación  Elida Bartonchelo destacó el valor educativo y cultural y bregó por seguir difundiendo el libro. El Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting subrayó que la Libroferia se posiciona en Itapúa como el evento cultural más trascendental y que constituye un atractivo para el país junto a los carnavales y la costanera encarnacena.

Estuvo presente la Msc. Ladislaa Alcaraz, Ministra Secretaria Ejecutiva de Políticas Lingüísticas del Paraguay, Almidio Aquino, Director de la Academia de la Lengua Guaraní, Lisandro Cardozo, Presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay entre otras personalidades destacadas.
El Artista Ismael Ledesma  brindó al público un mini concierto acompañando la presentación de su libro Mi historia.
Concluyó el acto con el recorrido de la feria con una presencia masiva de público que disfrutó de los atractivos.

libro2 libro3