Homenaje póstumo a la docente María Fátima Garay

En el marco del concierto Che Mbo´eharépe, realizado en la Universidad Autónoma de Encarnación el pasado 30 de abril, en celebración por el Día del Maestro Paraguayo, la UNAE, rindió un homenaje póstumo a la docente María Fátima Garay, fallecida el 15 de abril pasado.

El encuentro contó, además de los docentes y directivos, con la presencia de sus padres, hijos, hermanos y amigos. El homenaje incluyó la proyección de una historia de vida y la entrega de un reconocimiento póstumo que rezaba: “La Universidad Autónoma de Encarnación otorga el presente Reconocimiento Póstumo a María Fátima Garay de Villalba destacada profesora e investigadora del Complejo Educativo Universidad Autónoma de Encarnación, en reconocimiento a su trayectoria profesional y por su dedicada labor formadora, que le permitió obtener el aprecio de la comunidad educativa de la región."

El reconocimiento fue entregado por la Rectora Dra. Nadia Czeraniuk y el Vicerrector Helmut Schaefer. Fue recibido por el Señor Luis Villalba, esposo de Fátima y su hijo Enrique.

Asimismo, el artista Ricardo Flecha se sumó al homenaje dedicando la canción: Razón de vivir (Mercedes Sosa). Antes expresó, “No sé si Fátima estará en el cielo o en el infierno. Lo que estoy seguro es que estará por siempre en nuestros corazones”.

La prof. Fátima Garay se incorporó como profesora del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, asumiendo la cátedra de Matemática en Formación Docente, en el año 2002. Luego al crearse la UNAE se encargó del área de Matemáticas y Estadística, se desempeñó como docente investigadora y de posgrado. Siempre será recordada por su dedicación, de buen humor, con una paciencia y voluntad a prueba de todo cansancio.

Se encontraban presentes sus padres: Faustino y Laura. Fátima es la tercera de 8 hermanos, casi todos presentes. Madre de Enrique, Luz y Abby, esposa de Luis.

La profe Fátima Garay, ha dejado sus huellas en cientos de estudiantes, en los directivos, en sus colegas y amigos.