Pasado sábado 14 de septiembre la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Autónoma de Encarnación organizó el  la  I JORNADA SOBRE ESTIMULACIÓN SENSO MUSICAL EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa.

Estuvieron como disertantes: la Mgs. Viviana Sánchez (Musicoterapeuta), el Dr. Javier Giménez (Psiquiatra infanto juvenil) y el Dr. Carlos Leite (Pediatra)
Se realizaron diferentes talleres donde se propuso un método de trabajo sencillo y eficaz, utilizando la música como elemento que inicia y motiva el desarrollo de la comunicación, capacidades y aprendizajes en personas con TEA y TGD.
Participaron estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, Psicología, Kinesiología; Médicos, Psicológos, Fonoaudiólogos; docentes y padres de familias.

Estimulacion-Senso-Musical---Afiche.jpg2