Taller de Formación de Jóvenes Líderes

En las tardes del 9,10 y 11 de abril de 2019, en la sala 3B de la Universidad Autónoma de Encarnación, se llevó a cabo el “Taller de Formación de Jóvenes líderes” comunicación, resolución de conflictos e incidencia política.

El taller fue organizado por la Justicia Electoral Paraguay y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral de los Estados Unidos, con el Apoyo de la Unión Europea y de la Universidad Autónoma de Encarnación.

Los temas desarrollados fueron
• Comunicar para liderar desde la diversidad
• Resolución de conflictos para elecciones pacíficas
• Estrategias para incidir en política

El objetivo general del taller es fortalecer las capacidades de las y los jóvenes líderes en el ámbito de la comunicación, la resolución de conflictos y la incidencia política. Los objetivos específicos de esta formación fueron:

• • Motivar a las y los jóvenes a involucrarse en las elecciones municipales de 2020, e impulsar su liderazgo en este proceso, ya sea como candidatos, observadores, formadores o agentes de información y educación electoral, entre otros roles.
  • • Fortalecer las capacidades de las y los jóvenes en el ámbito de la incidencia política y el cabildeo, para que puedan participar activamente en el debate sobre la reforma electoral y logren que se escuchen sus ideas.
  • • Promover la inclusión social como principio democrático, valorando la diversidad humana y la participación política de todos los sectores de la sociedad, incluidos los grupos subrepresentados, como las mujeres, las juventudes, las PcD o los pueblos indígenas, entre otros.