Concluye con éxito el I CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y SALUD

Los días sábado 23 y domingo 24 de marzo, se desarrolló el I CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y SALUD. La actividad académica fue organizada por la carrera de Lic. en Educación Física del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y la Universidad Autónoma de Encarnación. Se desarrolló en dos locaciones: El Centro de Alto Rendimiento (Ex Dibén) y el Auditorio de la UNAE.

Declarado de interés científico por CONACYT, de interés educativo por la Gobernación de Itapúa según resolución Nº 219/2019, de interés municipal por la Municipalidad de Encarnación según Resolución Nº 3241

Destacados especialistas de nuestro país y la Argentina dirigieron las 12 clínicas en diversas temáticas. Mario Disanto, Mariano Sassano, Leandro Arena, Lucy Müller, Juan Machado y Gabriela Cotorruelo de la Argentina. Por Paraguay, Celso Fretes, José Achinelli, Mario González, Renee Scheid, Jorge Cortez, Catalina Amarilla 

El eje principal de las conferencias fue la relación de las Neurociencias y la Educación Física, en cuanto a entrenamiento, rendimiento y rehabilitación de lesiones. 

El mensaje principal de las conferencias es fortalecer el desarrollo de la actividad física desde la comprensión de las funciones cerebrales y su influencia en el rendimiento de las personas, sin importar el área de trabajo de ellas. Es fundamental, hoy en día, comprender la importancia del entrenamiento cognitivo- motor para el mejoramiento de la calidad física de los deportistas y las personas en general.

Asimismo, destacaron las clínicas de participación optativa, sobre las temáticas: Hockey, Handball, Ejercicio Físico Adaptado, Pilates, Atletismo, Entrenamiento para personas con discapacidad, Fútbol, Estrategias Campamentiles. 

El acto oficial de inauguración se realizó en el Auditorio de la UNAE. La rectora del Complejo UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, brindó las palabras de bienvenida, destacando el valor de la actualización de los profesionales dedicados a la educación física y rehabilitación deportiva, tanto en la educación formal como en otros espacios de entrenamiento, recreación o deportivo.

A modo de resumen:
■ 12 clínicas realizadas en el Centro de Alto Rendimiento Ex Dibén

■ 6 conferencias magistrales en el Auditorio de la UNAE
■ 6 especialistas del extranjero
■ 200 participantes de todo el país y la Argentina

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py