La Libroferia Encarnación ha sido declarada "de interés educativo nacional"

Visto: 1492

La 9° Libroferia Encarnación  ha sido declarada "de interés educativo nacional" por la APUP, Asociación Paraguaya de Universidades Privadas. Asimismo la Secretaría Nacional de turismo la ha declarado "de interés turístico nacional", considerando la nutrida agenda cultural que eleva la concurrencia de público de toda la región y paises vecinos.

Se realizará en la Plaza de Armas del 8 al 13 de octubre del corriente.
Para la UNAE constituye un actividad de extensión universitaria enmarcada en el concepto de Responsabilidad Social, que busca ampliar las oportunidades de educación y desarrollo fuera de las paredes institucionales. El principal objetivo es la promoción de la lectura y los libros, considerando la demostrada teoría de que la lectura amplia los horizontes, genera ideas, enriquece el pensamiento racional. Los proyectos de animación a la lectura se realizan durante gran parte del año y convocan a instituciones del todo el Departamento.
Entre los impactos generados se puede citar un mayor interés hacia la lectura y los libros en la juventud, la creación de una agremiación: sociedad de escritores locales, la creciente edición de textos variados así como la participación activa de la ciudadanía en la gran exposicón.