Primera vez en la historia de la UNAE, inician las clases de la primera promoción de Arquitectura

En la tarde del 18 de febrero de 2019, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación, iniciaron por primera vez desde la fundación las clases de la carrera de Arquitectura.

Para el inicio, fueron presentada a los/as estudiantes la estructura del Complejo en un programa denominado Jornadas de Apertura, dirigido por el Mgter. Francisco Cantoni, secretario general de la UNAE, y el Mgter. Hernán Schaefer, director de comunicaciones de la UNAE.

Seguidamente, el director de la carrera, Dr. Roberto Cañete, dirigió unas palabras a los nuevos/as estudiantes, finalizando con un discurso de bienvenida de nuestra rectora, la Dra. Nadia Czeraniuk.

La carrera de Arquitectura, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) pretende satisfacer necesidades de espacios vitales a personas reales en lugares reales, entonces, es imprescindible lograr la mayor objetivación posible de esas necesidades mediante un proceso adecuado de conceptualización y conocimiento de las Teorías de la Arquitectura e Historia del Arte, y obtener la mejor vía de comunicar esos conceptos y los consecuentes diseños a esas personas.