Emotivo Acto de Inauguración de Nuevo Campus Urbano UNAE “Ala Independencia”

En la mañana del 14 de febrero de 2019, se llevó a cabo el emotivo acto de Inauguración del nuevo Edificio de la Universidad Autónoma de Encarnación, Edificio “Ala Independencia” para la nueva Facultad de Ciencias de la Salud que contará con la carrera de Veterinaria y Farmacia.

Presidieron del acto la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, Vicerrector Mgter. Helmut Schaefer, autoridades académicas de la institución y autoridades de la región.

La Universidad Autónoma de Encarnación apuesta al mejoramiento regional brindando nuevos espacios de formación académica altamente especializada. El Campus Urbano de Encarnación Crece año a año, brindando ahora una nueva infraestructura de: 5.900 m² de predio, 14.000 m² construidos, 85 aulas, 3 laboratorios de química, 3 laboratorios de informática, 3 auditorios, 115 sanitarios, 3200 pupitres, 70 proyectores, 135 computadoras, 110 equipos de climatización.

Las modificaciones iniciaron en el año 2017, varios sectores fueron demolidos para mejorar las condiciones de seguridad y adaptarlo a las necesidades específicas del nuevo fin que cumpliría, se le ha instalado un ascensor para facilitar la movilidad. Con la terminación de las obras se logró la unión física del Campus UNAE con lo que los edificios de Divina Esperanza y el Edificio central están interconectados.

A partir del lunes 18 de febrero ya se darán clases para los estudiantes de la carrera de Veterinaria, Arquitectura y Farmacia.