Exitoso Desfile de Modas inspirado en los 10 años de la UNAE

En la noche del domingo 09 de diciembre de 2018, en el Salón Arlequín Casino Carnaval, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Modas, un desfile anual presentado por los estudiantes de la Carrera de Diseño de Modas y Gráfico de la Universidad Autónoma de Encarnación, bajo el tema “10 años de la UNAE”.

Este año se celebra los 10 años de la UNAE, con tal motivo se toma ese evento, como motor inspirador para plasmar los contenidos desarrollados en el aula, materializados en esta muestra presentada por los estudiantes.

Se destaca el trabajo del conjunto de estudiantes de la carrera de Diseño Moda y Gráfico de la UNAE en la confección del soporte publicitario y escenográfico coordinados por docentes, con una dedicación permanente.

Para la apertura al desfile las estudiantes de Primer año de la carrera de Diseño de Modas, quienes trabajaron con sus diseños inspirados en las piezas componentes del escudo de la institución. En el que se destaca la diosa de la guerra (Atenea), la inclusión, las ruinas jesuíticas, los colores marrones, el puente San Roque González de Santa Cruz.

El grupo de Estudiantes del 2° año de la carrera de Diseño de Modas; quienes realizaron sus diseños inspirados en las mascotas de las facultades. Los mismos son: EL TUCAN DE FACEM - EL BUHO DE CIENCIAS JURIDICAS - LA LIEBRE DE ISEDE y EL CAMALEÓN DE FACAT.

Por su parte las estudiantes del tercer año de la carrera de Diseño de Modas, quienes han desarrollado prendas inspiradas en la variedad de carreras que la institución ofrece, ANALISIS DE SISTEMAS - DISEÑO GRÁFICO - DISEÑO DE MODAS - DERECHO.

Las estudiantes del 4° año de la Carrera de Diseño de Modas, tomaron como inspiración a la estructura de la Universidad, su arquitectura moderna e iluminada con accesos irregulares que le dan ese toque exótico y tecnológico que la hace sobresalir.

Este año al estar celebrando 10 años, se invitó a quienes hace muy poco tiempo formaron parte de la institución. Las egresadas de la UNAE, quienes hoy como profesionales obsequian su presentación con trabajos desarrollados en sus años de estudiantes. desde el año 2015, 2016, 2017 respectivamente e incluso trabajos presentados como tema de tesis.