Agenda Cultural UNAE 2018 Expandiendo el Arte y la Cultura

La Universidad Autónoma de Encarnación desde el año 2016, cuenta con un programa denominado Agenda Cultural UNAE, el cual, tiene como fin propiciar el encuentro de estudiantes, docentes y la comunidad en general con el arte y la cultura.

El programa pretende promover y educar en el goce estético, la valoración de la creatividad y el talento, el apoyo y difusión a las manifestaciones de artistas locales, nacionales e internacionales vinculados a nuestro país, a través de espacios de participación libre y gratuita a todo público.

En el 2018 se desarrollaron más de 40 actividades, en las que se han presentado obras teatrales, concierto de música de diferentes géneros, exposiciones de cuadro, escultura, colecciones, igualmente se realizaron conferencias internacionales, capacitaciones abiertas, cine, presentaciones de libros y debates abiertos a la comunidad. Se destaca la participación internacional de artistas provenientes de países como Bélgica, Alemania, Argentina, Chile, Italia y Senegal.

Algunas de las actividades han alcanzado repercusión nacional, y local como el concierto "Sonidos de Paraqvaria" del Maestro Luis SzaráSonidos de Paraqvaria" del Maestro Luis Szarán, el  Doctorado Honoris Causa a Alcibiades González Delvalle, el concierto Balada Magique de Ismael Ledesma, la presentación de gala de Angélica Rodríguez, la presentación del libro Grandes proyecto de transformación socio urbana.

La Agenda Cultural de la UNAE nuevamente ofrecerá actividades el público  a partir del mes de marzo del 2019. Todas las actividades de la agenda son abiertas a los estudiantes, docentes y familiares, así como a todas las personas de la comunidad encarnacena.