VI Edición del Seminario de Agronegocios

Visto: 862

En la noche del 27 de noviembre de 2018, en la 24º Agrodinámica, Hohenau, se llevó a cabo la VI Edición del Seminario de Agronegocios de la UNAE.

El seminario fue organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación y la Cooperativa Colonias Unidas. Contó con la participación de autoridades del INCOOP y cooperativistas, así como un numeroso público conformado por estudiantes y profesionales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Karina Fischer, Directora Académica de la UNAE Sede Colonias Unidas, y del Señor Nelson Tucholke, de la Cooperativa Colonias Unidas. 

La actividad central se desarrolló a través de un panel de expertos que presentaron experiencias innovadoras en materia de producción y de responsabilidad social y ambiental:

■ Cooperativa VOLENDAM. Cooperación Vecinal con Pequeños Agricultores – COVEPA, a cargo de Sr. Ralf Harms. (Distrito Villa del Rosario, San Pedro)

■ PAYCO Programas desarrollados con pequeños productores y comunidades indígenas. Ing. Amb. Gisselle Villalba (Fernando de la Mora, Central)

■ Industrias TROCIUK: Experiencias de la empresa en agroindustrias. Ing. Daniel Halaburda (Distrito de Fram, Itapúa)

■ Grupo Selecta - El Mirador: Rubros no tradicionales para apoyar al pequeño productor. Producción de Comodities. Lic. Henry Sommer Grev (Distrito de Bella Vista, Itapúa)


Reconocimientos a empresas

Fueron otorgados reconocimientos especiales a las empresas que apoyan el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Sede Colonias Unidas, abriendo las puertas para realizar visitas técnicas, investigaciones y pasantías laborales.

Muchas gracias a las empresas:

■ Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial y Limitada
■ PAYCO. Paraguay Agricultural Corporation S. A.
■ Cooperativa Volendam Ltda. de Producción, Consumo y Servicios
■ Grupo Selecta 
■ Lauro Raatz, SA
■ Industrias Trociuk

Reconocimiento al Dr. Félix Ramírez

El Instituto Nacional de Cooperativismo, INCOOP, en la persona de su presidente, el Lic Hernan Jiménez, entregó un reconocimiento al Dr. Félix Ramírez, presidente de la Cooperativa del Sur de Encarnación por los años de servicio en el cooperativismo y las gentilezas brindadas a la sede del INCOOP en Itapúa.