La UNAE Cierra Actividades Vinculadas a la Investigación con Cifras Significativas

La Universidad Autónoma de Encarnación cierra las actividades vinculadas a la investigación con cifras significativas que muestran el interés en la producción y difusión de conocimiento científico.

La UNAE ha desarrollado en este año 6 actividades académicas-científicas, de las cuales 3 han estado cofinanciadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay con los fondos del FEEI.

Las cifras del impacto generado, entre las cuales hay proyectos que han sido cofinanciados por entidades de Ciencia y Tecnología tanto nacionales como internacionales son las siguientes:

Primer Congreso de Educación y Psicopedagogía "La Reforma Educativa y las necesidades de reformulación": 62 investigaciones presentadas. 420 participantes. Declarado de Interés Científico por CONACYT, Resolución 157.
Declarado de Interés Educativo por Resolución 22.398 del MEC.
Declarado de Interés Departamental por Resolución 412 de la Gobernación de Itapúa.
Declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Encarnación.

I Seminario Internacional en Cooperativismo: 15 investigaciones presentadas. 264 participantes.

IV Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales "Promoción de la salud y del bienestar de personas jóvenes, adultas y adultas mayores"
62 investigaciones presentadas. 301 participantes
Cofinanciado por CONACYT VEVE 18-60
Declarado de Interés Científico por Resolución 310.

IV Encuentro de Investigadores y VII Encuentro de Tesistas
61 investigaciones presentadas. 346 participantes.
Celebrado en el marco de las XIX Jornadas Latinoamericanas de Educación

IV Simposio Internacional de Innovación "La investigación como proceso de integración entre la Ciencia, el Arte, la Tecnología y la Sociedad".
33 investigaciones presentadas. 10 póster. 184 participantes.
Cofinanciado por CONACYT VEVE 18-94
Declarado de Interés Científico por CONACYT

V Congreso Regional de Contabilidad Marketing y Empresa "Emprender, Cooperar, Innovar"
37 investigaciones presentadas. 13 póster. 481 participantes.
Cofinanciado por CONACYT VEVE 18-122
Declarado de Interés Científico por CONACYT

Por tanto, la UNAE cierra su año de actividad de promoción y divulgación científica con las siguientes cifras:
273 investigaciones presentadas.
23 póster presentados.
1996 participantes.

Cabe destacar que en estas actividades han tenido un papel primordial los 122 estudiantes que han conformado los grupos de voluntariado que han participado como miembros del comité organizador, quienes además de aprender los contenidos propios de las investigaciones, han realizado sus primeras actividades en gestión de la promoción y difusión de la investigación. Por eso, el pasado 15 de noviembre se realizó un acto de reconocimiento a esta parte importante en el buen quehacer de la Universidad en las actividades de promoción y difusión de la ciencia.

Foto de familia: Estudiantes voluntarios de los evento mencionados