Viceministro de Educación disertó en la UNAE

Robert Cano, Vicemistro de Educación del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, visitó nuestra casa, en ocasión de las XIX Jornadas Latinoamericanas de Educación, realizadas los días 12 y 13 de octubre. Fue recibido por nuestra Rectora, Dra Nadia Czeraniuk, quien lo presentó ante los participantes de la jornada. 

El viceministro ofreció una disertación describiendo el panorama de la educación paraguaya, los desafíos y oportunidades, como las acciones de emprendidas por el Ministerio de Educación y Ciencias. 

Asimismo, destacó la necesidad de mejorar las prácticas de investigación, especialmente la necesidad de contar con datos científicos sobre la situación, necesidades y debilidades de nuestro sistema educativo para trabajar en propuestas contextualizadas de superación. 

Nuestra Rectora, al respecto informó sobre las líneas de investigación de la UNAE y el trabajo de relevamiento sobre percepción acerca de la necesidad de una nueva reforma educativa, que está siendo realizado por la carrera de Psicopedagogía, a docentes del primer ciclo del departamento de Itapúa. 

En la ocasión recibió una distinción por parte de la Federación de Educación de América Latina y el Caribe FAELA. Entregada por el titular de FAELA Dr. Edgardo de Vincenzi y la Dra. Nadia Czeraniuk, directiva de FAELA por Paraguay.