Lanzamiento del Programa de la XIX Jornadas Latinoamericanas de Educación (FAELA)

En conferencia de prensa fue lanzado oficialmente el programa de las XIX Jornadas Latinoamericanas de Educación (FAELA), que tendrán lugar por primera vez en Encarnación los días viernes 12 y sábado 13 de octubre de 2018, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, presidió el acto, informando sobre las autoridades internacionales y delegaciones de distintos países que visitarán nuestra ciudad.

Asimismo, el Mg. Matias Denis, Coordinador del CIDUNAE destacó la gran cantidad de expositores que participarán con artículos científicos.

Por su parte, la Msc. Rita Thiebeaud, Directora Académica General de la UNAE brindó información sobre las inscripciones, las cuales permanecerán abiertas para los interesados en participar como oyentes hasta el días 10 de octubre, para lo cual deben acceder al siguiente enlace:

En ese marco también se realizarán el IV Encuentro de Investigadores VII Encuentro de Tesistas de la UNAE.

FAELA, es una Organización No Gubernamental internacional, que desde 1985 reúne a las entidades representativas de Colegios y universidades privadas de los distintos países del continente. Es importante mencionar que las ediciones anteriores de estas Jornadas fueron realizadas en:

Buenos Aires (Argentina) en 1984, Buenos Aires (Argentina) en 1985, Santiago (Chile) en 1986, San Pablo (Brasil) en 1987, México D.F. (México) en 1988, San José (Costa Rica) en 1989, San Juan (Puerto Rico) en 1991, Santiago (Chile) en 1993, Cochabamba (Bolivia) en 1995, Caracas (Venezuela) en 1997, Lima (Perú) en 1998, Asunción (Paraguay) en 2000, Buenos Aires (Argentina) 2002, Buenos Aires (Argentina) 2004, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) 2007, Buenos Aires (Argentina) 2008, Cochabamba (Bolivia) 2014, Santiago (Chile) 2016.

Esta edición, cuenta con el apoyo de COMED (Confederación Mundial de Educación), institución que ha sido distinguida con el estatus de ONG con Relaciones de Cooperación Permanente con UNESCO.

Los temas que abordará el encuentro se encuentran en línea con lo que UNESCO propone en la Nueva Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible 2030, especialmente en el objetivo Nº 4, el cual hace referencia a ¨Educación de Calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida para todos” “Educación inclusiva, equitativa y de calidad”.