XIX Jornadas Latinoamericanas de Educación - FAELA 2018

http://www.unae.edu.py/investigadores/images/membrete-02-.pngInvitamos a participar de las XIX JORNADAS LATINOAMERICANAS DE EDUCACIÓN 2018: “Educación inclusiva, equitativa y de calidad”

La actividad es abierta y dirigida a académicos, docentes, investigadores, todos profesional y estudiante vinculado a la Educación y Sociedad. Los interesados deben inscribirse en el siguiente en donde encontrarán información adicional sobre aranceles y otros.

Encarnación será sede de las XIX JORNADAS LATINOAMERICANAS DE EDUCACIÓN 2018: “Educación inclusiva, equitativa y de calidad”, organizadas por la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina y el Caribe FAELA y la la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE.

La UNAE será anfitriona de este relevante evento académico, los días viernes 12 y sábado 13 de octubre de 2018, que contará con ponentes y participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, EEUU, Costa Rica, entre otros.

En el marco de las Jornadas se realizará el IV Encuentro de Investigadores y VII Encuentro de Tesistas, con la presentación de artículos de investigación postulados y seleccionados.

FAELA, es una Organización No Gubernamental internacional, que desde 1985 reúne a las entidades representativas de Colegios y universidades privadas de los distintos países del continente. Es importante mencionar que las ediciones anteriores de estas Jornadas fueron realizadas en:

I.           Buenos Aires (Argentina) en 1984.

II.          Buenos Aires (Argentina) en 1985.

III.         Santiago (Chile) en 1986.

IV.         San Pablo (Brasil) en 1987.

V.          México D.F. (México) en 1988.

VI.         San José (Costa Rica) en 1989.

VII.        San Juan (Puerto Rico) en 1991.

VIII.       Santiago (Chile) en 1993.

IX.         Cochabamba (Bolivia) en 1995.

X.          Caracas (Venezuela) en 1997.

XI.         Lima (Perú) en 1998.

XII.        Asunción (Paraguay) en 2000.

XIII.       Buenos Aires (Argentina) 2002.

XIV.       Buenos Aires (Argentina) 2004.

XV.        Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) 2007.

XVI.       Buenos Aires (Argentina) 2008.

XVII.      Cochabamba (Bolivia) 2014.

XVIII.     Santiago (Chile) 2016.

Esta edición, cuenta con el apoyo de COMED (Confederación Mundial de Educación), institución que ha sido distinguida con el estatus de ONG con Relaciones de Cooperación Permanente con UNESCO.

La elección de Encarnación, Paraguay, como destino para este congreso, no es casual, dado que FAELA viene realizando un gran número de acciones en el campo del desarrollo social y la educación llevando las Jornadas de Educación a todas las regiones de Latinoamérica y el Caribe.

Prosiguiendo.

Los temas que abordará el encuentro se encuentran en línea con lo que UNESCO propone en la Nueva Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible 2030, especialmente en el objetivo Nº 4, el cual hace referencia a ¨Educación de Calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida para todos” “Educación inclusiva, equitativa y de calidad”, siendo los ejes centrales que se abordarán, los siguientes:

•             “Educación Personalizadora: una propuesta nueva para el hombre contemporáneo.”

•             “Los Sistemas Educativos en América Latina y El Caribe, cambios y paradigmas.”

•             “El rol de la Educación de cara a los desafíos sociales de la Región.”

•             “Internacionalización e integración regional de la Educación Superior de América Latina y el Caribe.”

•             “La Educación y sus nuevas dimensiones, valores y retos diferentes e inéditos que trae el siglo XXI.”

•             “La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y El Caribe.”