Promoción de la lectura, también es compromiso de la UNAE Sede Colonias Unidas

En la Municipalidad de Bella Vista, se realizó la 3ra LIBROFERIA COLONIAS UNIDAS los días 10, 11 y 12 de setiembre.

La actividad educativa cultural, se desprende del proyecto Libroferia Encarnación, organizada por nuestra Sede Colonias Unidas (Hohenau), buscando acercar el libro y la cultura en todas sus manifestaciones, al interior del departamento, en las comunidades y área de influencia de nuestra sede, en el marco de la extensión universitaria.

Las Colonias Unidas están compuestas por los distritos de Hohenau, Obligado y Bella Vista.

Cientos de personas han participado del programa cultural. El acto de inauguración contó con la participación de nuestra Rectora Dra. Nadia Czeraniuk, el Intendente de Bella Vista Eduardo Oswald, el presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Andrés Colmán Gutiérrez, el guionista Robin Wood y la anfitriona Dra. Karina Fisher, directora de la Sede.

Estudiantes de varios colegios de la zona presentaron proyectos de lectura, realizando la lectura previa de libros durante los 3 días de feria.

Se ofrecieron cursos de capacitación, paneles y conferencias, entre las que había actividades programadas por estudiantes del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano. La Academia de Lengua Guaraní realizó un panel sobre la nueva Gramática. El martes 11 de setiembre se contó con la presencia estelar de la cantante LIZZA BOGADO, quien ofreció un espectáculo multitudinario.

Participaron 5 librerías ofreciendo una diversa oferta en textos sobre diversas temáticas.

Esta es la 3ra edición, las 2 anteriores se realizaron en Hohenau. La UNAE propuso a la Municipalidad de Bella Vista considerando que en este año festeja su centenario.

 

http://picasion.com/