MÁS LIBROS, MÁS LIBRES. Lema de la Libroferia Encarnación 2018

Un sol radiante y cielo azul fueron el marco perfecto para la apertura de la 14ª Libroferia Encarnación, que este año destaca por su gráfica alusiva. Un pájaro y libros sobre un fondo de cielo, ilustran el lema: Más libros, más libres. En la apertura, la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, dio la bienvenida y agradecieron a los expositores.

La 14 Libroferia, homenaje a Robin Wood, quedó habilitada con el lanzamiento de globos celestes marcando el inicio de la fiesta cultural. Un proyecto de extensión universitaria, enmarcado en la Responsabilidad Social Territorial, que promueve la lectura a través de un programa anual desarrollado con instituciones formales y no formales, quienes tienen un gran protagonismo en la Libroferia, considerando que sus proyectos son presentados ante los escritores, autores de los libros previamente leídos. 

El acto oficial de inauguración será el jueves 6 de setiembre a las 8.30 hs. Ha confirmado su presencia el Ministro de Cultura Rubén Capdevilla.

40 Stands han sido montados de forma muy atractiva, con una gran variedad de libros y tentadoras ofertas. 

El programa educativo cultural inició con el Taller de Orientación vocacional y habilidades sociales, cargo de la carrera de Piscopedagogía de la UNAE, un taller de Pintuterapia y la presentación de un libro sobre el tema a cargo de la Prof. Carmen Teresa Villalba.

 María Irma Betzel, presentó su libro La Brujita del Mar visita Paraguay y se encuentra con lectores Se realizaron talleres para estudiantes sobre educación financiera y entrenamiento para el primer empleo.

Con ponentes e investigadores de Paraguay y Argentina y una gran participación, se realizó la Jornada de Trabajo Social y Psicopedagogía: Salud Sexual y Reproductiva desde un enfoque interdisciplinario. En la noche se dio Encuentro de Escritores del Paraguay filial Itapúa, con la participación de delegaciones de escritores de Pilar y Argentina.