Curso “Neurociencias y Meditación para la educación”

Curso organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación, Surya Centro Holístico y YogaCrecer Escuela Internacional de Kundalini Yoga (Chile).

El avance de la ciencia, específicamente de la neurociencia, ha confirmado la teoría yóguica: existen conexiones entre las diversas redes neuronales, por lo que podemos afirmar que el desarrollo cognitivo, lingüístico, social, emocional y físico de los niños y niñas se da de manera conjunta, unida. Es decir, el ser humano desarrolla como una gran unidad. Es aquí que el yoga se erige como una gran herramienta para propiciar el crecimiento armónico e integral de las nuevas generaciones. Desde esta concepción es que entendemos el universo humano que significa un grupo de estudiantes o un grupo de niños/as y adolescentes.

Dirigido a:
■ Profesionales de la educación.
■ Profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes. (psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, pediatras, kinesiólogos).
■ Estudiantes universitarios del área de la educación, psicopedagogía, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, fonoaudiología.

Objetivos de aprendizaje
Introducir al participante a los aportes de las Neurociencias y la Meditación en educación, entregando una nueva mirada, análisis y abordaje del proceso enseñanza y aprendizaje para enriquecer la labor de los profesionales y el desempeño de los estudiantes en dicho.

Contenidos generales del curso
1) Desarrollo, características y funcionamiento del cerebro.
2) Aportes de las neurociencias y la meditación al proceso de enseñanza-aprendizaje.
3) Perspectivas desde las neurociencias y la meditación en relación al rol del educador.
4) Perspectivas desde las neurociencias y la meditación en relación al bienestar del estudiante.
5) Estrategias y técnicas desde las neurociencias y la meditación para intervenir el proceso de enseñanza-aprendizaje.
6) Técnicas de autocuidado para el/la educador/a.

■ Prabhunam Kaur Khalsa
Fundadora y Directora Escuela Internacional de kundalini yoga YOGACRECER.
Educadora, Pontificia Universidad Católica de Chile. Autora del libro “Yoga con niños”,
Editorial Cuarto Propio 2015. Lead Trainer, Formadora de Instructores asociada a
Kundalini Research Institute. Egresada de Magister en Neurociencias aplicadas a la
Educación, Universidad Finis terrae de Chile. Pionera en Chile y Sudamérica en el
ámbito de Yoga y Educación, con más de 20 años de experiencia en el área.

■ Clases expositivas, apoyadas con material gráfico.
■ Clases prácticas, apoyadas con material escrito.

■ Hasta el 02/09: 550.000 gs. (USD. 100)
■ desde el 03 al 26/09: 600.000 gs. (USD. 110)
■ desde el 27/09 al 18/10: 650.000 gs. (USD. 120)

Formas de pago:
a) En la Administración de la UNAE (Padre Kreusser e/ Honorio González e Independencia) lunes a viernes de 07:30 a 11:30 hs. Y de 15:00 a 20:45 hs. y sábados de 07:30 a 12:00 hs.
b) Por depósito Bancario (solo residentes en Paraguay)
   Banco Regional Cta. Cte. 01107753136
   Banco Continental UNAE Cta. Cte. 2123322604.06