Inició la 4ta y última etapa del programa de capacitación docente nacional MEC-UNAE

Actualización en prácticas pedagógicas innovadoras, orientado a docentes en servicio del nivel medio, área Ciencias Sociales, Historia y Geografía. Participan 674 docentes de todo el país que concurren a las 12 sedes habilitadas en Encarnación, Ciudad del Este, Caaguazú, Villarrica, Caacupé, Pilar, Concepción, Villa Hayes, Paraguarí, Santaní, Curuguaty y San Lorenzo.

Con 17 secciones en 12 sedes, inició este lunes 23 de julio, la 4ta y última etapa del Programa de Capacitación Docente, dirigido a profesores del Sistema Educativo Nacional del Nivel Medio: Actualización en prácticas pedagógicas innovadoras, orientado a docentes en servicio del nivel medio, área Ciencias Sociales, Historia y Geografía.

Las clases presenciales, de esta última etapa, se desarrollarán hasta el 27 de julio.

El programa tiene una duración de 300 hs., inició en diciembre de 2017. Contempla actividades teórico-prácticas, talleres presenciales y tutorías online.

Este curso es parte de un programa de capacitación extenso con el que el MEC a través de la formación docente continua en servicio, pretende contribuir con el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de los estudiantes que se encuentran cursando los diferentes niveles del sistema educativo nacional. Se enmarca en el Plan Nacional de Educación 2024 y en la agenda educativa 2013-2018, sus componentes están asociados y se complementan con otros programas desarrollados con fondos propios del MEC, con otras fuentes de financiamiento y con los presentados ante el Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación.