Ministra de SENAVITAT Presenta Informe de Gestión en la UNAE

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, recibió a la Ministra Soledad Núñez, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, SENAVITAT, quien en la ocasión presentó los resultados de la gestión durante su periodo directivo.

El evento, #SENAVITATRINDECUENTAS https://goo.gl/4MLm5C se realizó en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación el día jueves 12 de julio de 2018 y contó con la presencia del Gobernador de Itapúa, Federico Vergara, representantes de distintos municipios, autoridades educativas y representantes de entes públicos y privados de la región.

Durante el evento, la Dra. Nadia Czeraniuk entregó a la Ministra u certificado de reconocimiento y gratitud por su labor, así como ejemplares de la revista científica de la UNAE "Saeta Universitaria 2017" y del libro "Ciudades, desarrollo y consecuencias sociales de grandes proyectos. Experiencias regionales en análisis", producto de difusión del Proyecto 14-INV 439 “Grandes Proyectos de Desarrollo y Transformación Sociourbana entre Posadas, Argentina y Encarnación, Paraguay”

La Ministra rindió cuentas sobre las viviendas culminadas, en ejecución y en proceso de inicio, así como reportes sobre la utilización de los principales fondos externos asignados a la institución, entre los cuales se destacan la donación de China (Taiwán) de USD. 71 millones y los Bonos Soberanos, de los cuales se recibieron USD. 100 millones.

Abordó, además, el proceso de fortalecimiento institucional que realizó junto a los funcionarios de la SENAVITAT, a modo de convertir lo que una vez fue una institución ineficiente y ligada a casos de corrupción en una de las instituciones con mayor credibilidad y mejores resultados del último periodo de Gobierno.