Asamblea Ordinaria de la Red CIDIR, Presidida por la Rectora de la UNAE

El viernes 22 de junio, se realizó en nuestra institución, la Asamblea Ordinaria de la Red CIDIR, Red Interuniversitaria de Conocimiento Orientada al Comercio, el Desarrollo y la Integración Regional.

Esta Red está presidida por la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, quien ocupa el cargo de presidente internacional desde octubre de 2017. La red  se constituye en un sistema abierto de relaciones entre universidades iberoamericanas que tiene como objetivo ‒a través de la generación de espacios de reflexión y construcción colectiva– propiciar: el intercambio de conocimientos, la promoción de la educación y el desarrollo de actividades de articulación con organizaciones regionales; con el fin de generar instrumentos y desarrollar acciones que contribuyan a incrementar el impacto que las actividades universitarias tienen en el desarrollo de sus regiones. 

La Asamblea se desarrolló desde las 16:00 hs. en la Sala de Consejo de la UNAE, ciudad de Encarnación, Paraguay. Contó con la participación de 10 universidades miembros de la Red en tanto que la UAI de Buenos Aires y la URFS de Brasil enviaron sus excusas y adhesión a las decisiones del pleno.

Universidades participantes:

1-UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN (UNAE) Py.
2-UNIVERSIDAD CATÓLICA NUESTRA SEÑORA DE ASUNCIÓN – CAMPUS ITAPÚA (UCI) Py.
3-UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES (UNAM) Arg.
4-UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA (UNI) Py.
5-UNIVERSIDAD GASTÓN DACHARY (UGD) Arg.
6-FACULTADES INTEGRADAS MACHADO DE ASSIS (FEMA) Br.
7-UNIVERSIDADE REGIONAL DE NOROESTE DO ESTADO DO RIO GRANDE DO SUL (UNIJUI) Br.
8-UNIVERSIDADE FEDERAL DA FRONTEIRA SUL (UFFS) Br.
9-UNIVERSIDADE DE CRUZ ALTA (UNICRUZ) Br.
10-FACULTADE HORIZONTINA (FAHOR) Br.

Entre lo resuelto por la Asamblea, se mencionan la decisión de designar a Paraguay como sede del Simposio Internacional de la Red CIDIR, a realizarse en el mes de octubre del año 2019. Igualmente, en la agenda del día se trató la necesidad de gestionar y facilitar el intercambio académico y cultural de docentes y estudiantes entre universidades de la región, atendiendo que en la fecha se encontraba una delegación de estudiantes de la Universidad Regional del Noroeste del Estado de Río Grande do Sul, Unijui, Brasil.

Cena de Confraternidad
El encuentro de la Red Cidir concluyó con la cena de confraternidad en un céntrico hotel, que se compartió con los miembros de la FEBAP, Federación Económica, Brasil, Argentina, Paraguay, entidad que dio origen a la Red CIDIR. 

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas y texto