Día del Contador en la UNAE

El 8 de junio en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó la V Celebración del Día del Contador y Jornada de Actualización, atendiendo a que los contadores en Paraguay hacen fiesta el 9 de junio en conmemoración del día fundacional del Colegio de Contadores del Paraguay.

El Objetivo de dicho encuentro fue brindar un espacio a estudiantes, egresados y profesionales del área de contabilidad, para la actualización sobre temas relacionados al ejercicio de la profesión.

El evento dio inicio con palabras de la Mgter. Mónica Sigmund, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, quien, además, presentó el proceso y los beneficios de haber obtenido la certificación de calidad de la carrera por la ANEAES en el año 2016. Seguidamente se realizó la presentación de la Asociación de Contadores de Itapúa, donde varios egresados de la UNAE, son socios fundadores, a cargo de Lic. Rosalía Benítez, Presidenta actual de la de la misma y parte del comité directivo.

Las conferencias fueron Vocación, Compromiso y Valor a cargo de la Lic. Andrea Evangelina Acuña Ledesma, quien es Contadora Pública Nacional, Lic. en Administración de Empresas, tiene 14 años de ejercicio en la profesión, encargada de negocios y calidad de Servicios- Consulting & Management y gerente propietario de Gestar: Consultora de Reclutamiento, selección, formación y Desarrollo.

Seguidamente, la otra conferencia fue Análisis Operacional sobre Software de Contabilidad a cargo de Pedro Roberto Bresani Garcete, quien es Licenciado en Ciencias Contables, Magíster en Auditoría Integral y en Administración de Negocios, con 20 Años de experiencia en la profesión y programador independiente en Sistemas informáticos y Auditor Informático- Banco Itapuá.

Durante el evento se otorgaron reconocimientos por la trayectoria, actividad, preparación y compromiso con la profesión a la Docente Mgter. Ana María Giménez y al egresado Lic. Marcelino Venialgo Figueredo.

En el momento artístico, estuvieron los integrantes de Las Voces de la UNAE, interpretando dos temas musicales.

Además de las conferencias, se realizó el sorteo de varios presentes otorgados por la universidad, docentes y casas comerciales y finalmente estudiantes, egresados y docentes, compartieron un brindis de confraternidad.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 32 personas, personas sentadas