Ajustes razonables significativos y no significativos

En la tarde noche del miércoles 16 de mayo de 2018, desde las 19:00h en el Sum de ISEDE, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Autónoma de Encarnación pudo disfrutar de una charla de especial interés sobre "Ajustes razonables significativos y no significativos" llevada a cabo por la Doctoranda en Educación María del Carmen Paredes

Durante la charla, en la cual hubo un intercambio fluido de ideas entre los estudiantes y las estudiantes de la UNAE con la disertante, se realizó un análisis conceptual de la atención a la diversidad, tanto sobre personas que requieren adaptaciones físicas o comunicativas, de acceso al currículum, como de personas que requieren un ajuste curricular, sea significativo no significativo, por cuestiones cognitivas, como ser la dislexia, discapacidad intelectual, altas capacidades, etc.

Esta charla, cercana al próximo Congreso de Educación y Psicopedagogía, que se celebrará en el Complejo Educativo UNAE entre el 1 y 2 de junio de 2018, supone un plus para nuestros estudiantes, quienes, en algunos casos, se encuentran realizando pasantías extracurriculares en distintos centros como es el caso de Vanessa Lopetegui, Cintia Ríos o Natalia Obregon, quienes están cooperando con la Escuela Básica 4007 de Cambyreta.

Además, dentro del programa de Atención a la Diversidad que la UNAE está desarrollando con su Departamento de Bienestar, en el cual coopera la Lic. en Psicopedagogía, supone una posibilidad más de capacitación para atender a toda la comunidad educativa que día tras día acude a nuestro Complejo Educativo, el cual se caracteriza por tener una estructura edilicia inclusiva, pero que aspira a una inclusión sistémica que entienda y respete la diferencia por y para la equidad de acceso a la Educación Superior.