Estudiantes compartieron una jornada académica con expertos del BID

Con las palabras de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, se dio apertura a la actividad "Día del Desarrollo", coorganizada con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Un panel conformado por cuatro especialistas de diferentes nacionalidades y sectores del BID presentó los resultados de investigaciones y proyectos ejecutados en nuestro país en materia de agua, transporte y energía. Fue moderador el Abog. Yonny Flick, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales de la UNAE.

Participaron estudiantes de distintas carreras de la UNAE, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus preguntas a los especialistas.

Entre los temas y especialistas participantes estuvieron:

■“El BID en Paraguay”, José Alejandro Quijada. (Venezuela)
■“Proyectos de Transporte” Martin Sosa. (Paraguay)
■“Proyectos de Agua y Saneamiento” José Manjarres (Colombia)
■  “Proyectos de Energía” Roberto Aiello.(Argentina)

Entre los temas tratados, se destaca la disminución de la pobreza y el mayor acceso de la población a servicios de agua, luz y transporte, y se remarca la brecha en el acceso a la educación en cuanto a la calidad y pertinencia según las demandas del mercado laboral.

Los expertos animaron a los universitarios a informarse mejor sobre las funciones del Banco, las oportunidades laborales y pasantías a través de su sitio web https://www.iadb.org/es

Al finalizar la jornada, la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE hizo entrega de reconocimientos y presentes a los especialistas.

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it